Condenados - Belén Cereceda

6.11.14

Título: Condenados
Autor: Belén Cereceda
Editorial: Triada
ISBN: 9789569362033

En un mundo sin criaturas infernales persiguiendo sus pasos, Beatrice LeRoy es una chica normal… o casi.
Amnesia disociativa fue su diagnóstico. Sus recuerdos se han convertido en escasas imágenes fijas, carentes de sentimientos reales, teniendo que lidiar con ello durante dos años. Todo en su vida se ha vuelto ajeno, como una espectadora dentro de su propia piel.
Tras regresar a Hunters Blessed por culpa de la bancarrota de su familia, conoce a León, quien con sólo una mirada parece descubrir en ella cada secreto que su mente se empeña en mantenerle oculto.
Está confundida y perturbada por una serie de sucesos extraños y no sabe muy bien si acercarse a él y descubrir qué hay detrás de los muros que bloquean sus memorias o largarse corriendo, luego de que cada recuerdo le revele una dolorosa verdad.
Un pacto ha sido hecho y los demonios andan sueltos.

Condenados es el nuevo libro de Belén Cereceda, autora de Me inclino ante tí (con el seudónimo de Hebe Lynn). En este nuevo libro, Belén toma la mitología en torno a Lilith, primera esposa de Adam y primer demonio y lo transforma en una excelente novela, adictiva, rápida y divertida, donde las situaciones que acontecen ofrecen una montaña rusa de emociones para el lector.

La historia comienza con Beatrice volviendo a Hunter Blessed (que siempre me dio la sensación de ubicarse en el sur de Chile) desde Inglaterra, debido a los problemas económicos de su familia. Ella, su padre y su hermana deben vivir en la vieja casa de sus abuelos, una de las cosas que detesta de su nueva vida. Beatrice debe cargar además con una enfermedad, una amnesia disociativa que hace que olvide ciertas cosas de su pasado consideradas traumáticas, especialmente relacionadas con su madre.

La protagonista deberá rehacer su vida, comenzando por hacer nuevos amigos como Román, un personaje que constantemente pondrá la cuota humorística del relato. León será muy importante también, un chico que desde el momento en que se conocen conocerse, producirá en Beatrice extrañeza, sentirá que sabe más de ella de lo que aparenta. Durante el transcurso de la historia, la protagonista no sólo conocerá secretos relativos a su madre, sino que también a su familia, de sí misma e incluso sobre los habitantes de Hunter Blessed.

Aunque en un comienzo me costó un poco engancharme a la lectura, a medida que avanzaba quería saber más y más sobre los personajes. Incluso los secundarios son interesantes y es muy fácil identificarse y empatizar con ellos. También el uso de la mitología de Lilith en la historia es innovador y original, añadiendo un nuevo punto de vista a este conocido mito, lo que me permitió imaginar diversas teorías mientras leía y disfrutar aún más la lectura.

Como siempre, la edición que Triada Ediciones ha hecho es muy buena, muy cuidada y con detalles acordes a la historia. No he tenido la oportunidad de leer el anterior libro de la autora, pero espero su próxima obra para saber con qué nos sorprenderá próximamente.



Gracias a la editorial por el ejemplar.

Belén Cereceda, nacida en Chile en el año 1984.
Esta Productora Multimedial abandonó todo para encargarse de sus dos hijos y de su verdadera pasión: los libros. De ahí que en el año 2011 decidiese estudiar literatura con la poeta y narradora chilena Alejandra Basualto.
En el año 2012 termina su novela “Me inclino ante ti”, pero no es hasta el año 2013 que es publicada, bajo el seudónimo de Hebe Lynn.
Sus influencias literarias nacen de Charlotte Brönte, Lewis Carroll, Colleen Hoveer, Lili St.Crow y Lisa Desroches.
Disfruta pasar las tardes con sus hijos, diseñando en Photoshop o compartiendo un café con amigos. También el cine, los mangas y el sushi.

También podrían gustarte...

2 comentarios

  1. Pues no lo conocía pero tiene algo que me llama ^^
    <3

    ResponderBorrar
  2. He visto este libro en otros blogs y en la fan page de la editorial, me llamaba la atención pero más que nada porque era de una autora chilena y ando con eso de que debemos levantar la literatura nacional. Sin embargo, ahora que sé que se basa un poco en la mitología de Lilith tengo más ganas de leerlo!!
    Gracias por la reseña! Saludos :D

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!